El arte de no comunicarnos y de presuponer las cosas.

Cuando me enviaron esta foto, inmediatamente pensé que el perrete se estaba levantando y le iba a pegar dos ladridos a los gatetes. Me dijeron que no, que el perrete estaba asustado por los gatetes, que están mirándole amenazantes.

¿Quién tiene la razón? Ninguno de los dos y los dos al mismo tiempo. Para mí, mi verdad, es que el perro no puede tener miedo a esos felinos, para la otra persona, es que el perro es un asustadizo. Y de ahí no nos vas a poder sacar. Eso es lo que en coaching y PNL llamamos “el mapa de tu realidad”.

¿Cuántas veces hemos creído vivir algo en nuestra vida, metiendo nuestro mapa de realidad, y no nos hemos tomado la molestia de averiguar la realidad de lo que está pasando?
¿Cuántas veces hemos actuado con nuestro Ego, y hemos presupuesto algo que no tenemos la certeza de que sea así de esa manera?

Te propongo que la próxima vez que dudes de algo, te asegures. Que no presupongas las cosas. Que dejes de actuar con tu Ego y tu única verdad y trabajes más con tu parte de Alma y Corazón, y trabajes con el arte de la comunicación, para conocer la realidad y a partir de ahí, y solo a partir de ahí, actuar en consecuencia.

Ese día tu vida cambiará para mejor. Palabra de Coach.

Share This

Share This

Share this post with your friends!