Toño Penedo

Toño Penedo

Instructor de Alto Impacto - Firewalking

De pequeño soñó con ser profesor de Kárate y empezó a practicar artes marciales con 8 años. También soñó con ser informático de traje, corbata y maletín y trabajar en el epicentro de negocios de la capital de España, en el complejo Azca de Madrid.

Siendo adolescente una gravísima lesión de rodillas, practicando su deporte favorito, le imposibilitó andar. Escuchó los susurros de su cuerpo en forma de corazonada, que le hizo tomar la decisión de no operarse y trabajar duro para volver a andar y practicar deporte, cosa que le negaban los médicos.
Después de mucho esfuerzo, dolor y lágrimas, consiguió volver a andar, volver a correr y hacer deporte, sacarse el cinto negro de Kárate, ser profesor, y practicar varias artes marciales, como el Kobudo y el Aikido. Esto le forjó su caracter para toda su vida y le marcó unos valores, como la resiliencia (capacidad de sobreponerse a las adversidades), la constancia, el tesón y saber poner foco sobre todas las cosas que quiere conseguir.

En esa época un familiar cercano le acercó al mundo de las terapias y de la energía, donde empezó a trabajar con los chakras y los puntos energéticos del cuerpo.

En el año 1994 empezó a trabajar como formador de tecnología y en el año 1.999 comenzó a trabajar en Azca, en el extinto y malogrado edificio Windsor de Madrid, en su primer CPSL de Microsoft. Trabajando en el área de Sistemas y Seguridad Informática. Otra vez cumplió su sueño.
Tras otra meta soñada, seis años después crea su primera empresa, dedicada a la formación y consultoría en tecnología, siendo Gold Partner tecnológico de Microsoft, llegando al máximo nivel de certificación que se puede conseguir.

Tras una etapa de altibajos, decide atreverse a hacer algo que a muchas personas le cuesta. En 2.012 decide romper la relación con su pareja, con su pasado y emprende el futuro con solo tres objetos bajo el brazo; Un juego de mesa, una campana tibetana y unas piedras para trabajar con la energía de los chakras.
Esta decisión le hace dedicarse de nuevo al mundo de las terapias y al desarrollo personal. Faceta que le hace acercarse al mundo de los valores, como forma de terapia, y a las pocas semanas, el coaching se le cruza demasiadas veces en su vida como para no profundizar en ese mundo.
Escucha de nuevo los susurros en forma de corazonada y se apunta en un curso de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neuro Lingüistica (PNL). Allí nace semana tras semana, una de sus grandes pasiones; El coaching. Lo que lo combina con su otra pasión; los Chakras. Creando un método único y potentísimo para el conocimiento del comportamiento de las personas como es ChakraCoaching.

Se sigue formando como PNL Practicioner, también está en la primera promoción de PNL Nuevo Código, y se vuelca a su nicho de mercado, especializándose en Coaching Ejecutivo, Coaching Grupal y de Liderazgo, para trabajar en el mundo y ámbito empresarial. También se certifica como BrandCoach, para ayudar a otras personas a poder vivir bien de lo que les apasiona.

Inicia una etapa como colaborador y profesor en la escuela de Coaching Darte Formación, en la que auna su experiencia tecnológica, de empresario y de coach, y ayuda a muchos alumnos a crear su negocio, su marca personal y posicionarse en el mercado. En definitiva, a cumplir y vivir de sus sueños.

Quiere ir un poco más allá y decide hacer cosas que a priori parecen imposibles, y se certifica como Instructor de Firewalking. Llevando sus conocimientos y prácticas por eventos en toda la geografía nacional, donde es facilitador de Dinámicas de Alto Impacto, y ayuda a cambiar las creencias de la gente, para que estén presentes y de manera contínua en su vida. Aquí se enamora de su trabajo.

Tras veinte años de formación en el mundo de la tecnología, que le ha llevado a estar delante de miles de personas en toda España, y sumar más de 12.000 horas de formación y ser uno de los profesionales que más técnicos de Microsoft ha certificado en el país, decide poner fin a su aventura tecnológica y pone en cierre de actividad sus dos empresas de tecnología y decide volver a cambiar de vida, dictado por los susurros en forma de corazonada, y funda IT Coaching, dedicada a cambiar la vida de las personas, orientada a Eventos de Alto Impacto para cambio de creencias en la gente. Es en este momento cuando sus clientes y compañeros le ponen la etiqueta de Coach Transformacional.

Después de acabar la  formación de “Maestro de Maestros” se certifica como Formador de Alto Impacto, metodología que usa en sus talleres, charlas y cursos, y comienza la andadura, de nuevo tras unos susurros en forma de corazonadas, de ponencias dedicadas al mundo de los sueños, los susurros, el Doble de Garnier, la metafísica y el coaching transformativo y transpersonal. Todo ello unido bajo el título “Atrévete a soñar para tener éxito en la vida”, sin olvidarse del método ChakraCoaching, que está introduciendo en escuelas de Coaching como una herramienta más para los coaches.

Actualmente sigue escuchando sus corazonadas para ver cuál es el próximo paso a dar en la vida, y atreviéndose a soñar a lo grande para cumplir sus objetivos.

Toño Penedo:

– Instructor de Firewalking. (Firewalking Institute of Research and Education. Dallas. Texas.)
– Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. (Darte Formación)
– PNL Practicioner. (International Trainer Academy – John Grinder)
– PNL Nuevo Código. (International Trainer Academy – John Grinder)
– Fundamentos de Modelaje PNL. (Frank Pucelik – Cocreador de la PNL)
– Coach Ejecutivo. (Instituto para la Formación y Empleo IMAFE)
– Coach Grupal y Liderazgo. (Darte Formación)
– Técnico Coaching Social. (Universidad Personal – Sevilla)
– Coaching por Valores. (CxV – David Alonso)
– BrandCoaching. (Darte Formación – Quique Jurado)
– Vivir del Coaching. (Excellence Research Institute  – Josepe García)
– Maestro de Maestros. (Josepe García, Miguel Angel Romero)
– Creador del método y herramienta para coaches ChakraCoaching.

Share This